Cumpleaños de Mary Shelley

30 de agosto, 2013
   

Hoy es el cumpleaños de Mary Shelley, autora de uno de los libros de terror más conocidos de la literatura : Frankestein
Mary Shelley fue educada por su padre, este le brindo una educación avanzada para una joven de esa época. 
Rodeada de intelectuales y libros, Mary era una  chica inteligente y curiosa, con una mente liberal y dispuesta siempre a seguir aprendiendo.
Su padre decía de ella:  "Mary es singularmente valiente, un tanto imperiosa, y de mente abierta. Sus ansias de conocimiento son enormes, y su perseverancia en todo lo que hace es casi invencible."
Cuando su padre decide enviarla a Escocia (se desconocen los motivos), Mary se rodea de grandes personajes, este viaje fue la base de su inspiración para escribir su gran obra. Ella dice sobre Escocia: "Imaginé este libro allí. Fue bajo los árboles que rodean la casa, o en las desiertas laderas de las montañas cercanas, en donde tuvieron lugar mis primeras ideas genuinas y los primeros vuelos de mi imaginación"
 
 Haz clic aquí  si quieres leer  Frankestein en línea, también lo puedes descargar en PDF.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.