Muere Elsa Bornemann, icono de la literatura infantil y juvenil en Argentina

27 de mayo, 2013

Este es el texto que Editorial Alfaguara publicará sobre la muerte de la escritora:

"Queridos amigos, colegas y lectores, queremos compartir con ustedes la triste partida de Elsa Bornemann. Con su muerte se va una de las escritoras de Literatura Infantil y Juvenil más importantes y queridas de Latinoamérica. Como sus editores y amigos, lamentamos profundamente esta gran pérdida. Siguen con nosotros su obra y su recuerdo, que nos acompañarán siempre"

En 1976 su libro Un elefante ocupa mucho espacio, uno de los más conocidos en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil Argentina, fue censurado por la dictadura militar, sin embargo la IBBY   (International Board on Books for Young People), lo ingresó a la lista de honor del Premio Internacional Hans Christian Andersen, fue el primer libro argentino en ingresar a esta importante lista.

 Sus libros más recientes, El último Mago Bilembambudín y Disparatario, también recibieron reconocimiento: fueron seleccionados para integrar la lista The White Ravens, distinción que otorga la Internationale Jugendbibliothek de Múnich, Alemania.

 Elsa Bornemann nació en Buenos Aires en 1952, escribió cuentos, canciones, novelas y piezas teatrales para niños y jóvenes.

Para conocer mejor a esta gran escritora haz clic aquí...

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.