La salud familiar cuando viajamos. Parte II


16 de julio, 2012
 
 ¡Buenos días!
Tal como prometimos, continuamos con las recomendaciones para que estas vacaciones de verano sean divertidas y seguras.
Hablamos el sábado de mantener, cuando viajamos, las mismas medidas de seguridad que tomamos en nuestro país: Precaución ante el sol, seguridad ante el agua y abrochar el cinturón de seguridad.
Hoy hablaremos con más detalles de estas medidas.
 -      Precaución ante el sol.
Debemos vigilar la exposición de toda la familia a los rayos ultravioleta (UV),  trataremos de no exponernos a ellos entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m. Si es imposible evitarlo, protegeremos nuestra piel con un protector  con un filtro solar (SPF)  no menor de 30 cada dos horas, después de sudar o de haber estado expuestos al agua, todos deben  llevar  sombrero o gorra  y gafas oscuras.
Algo importante  no importa si está nublado o hace frío, hasta el 40 por ciento de la radiación ultravioleta llega a la tierra en un día totalmente nublado.    
-      Seguridad ante el agua
No importa si l@s chic@s son grandes nadador@s,  hay que tener cuidado en las playas de gran oleaje, y ríos que parecen ser muy tranquilos, una ola o corriente de agua pueden arrastrarl@s a pesar de ser buen@s nadador@s.  Lleva siempre los chalecos salvavidas de l@s pequeñ@s  y oblígal@s a usarlos.
-      Abrocharse el cinturón de seguridad
Si viajas con niñ@s pequeñ@s (menores de 4 años) no olvides llevar su silla para usar en el carro, si es que  piensas rentar un auto, l@s niñ@s menores de 40 libras  de peso deben estar correctamente sujet@s en un asiento para niñ@s, y l@s que tienen entre 4 y 8 años  deben utilizar una silla especial sujeta con un cinturón de seguridad.
Bien, esto es todo por hoy, mañana continuaremos hablando de los mareos, diarrea, dolor de oídos y diferencias en los horarios.
¡Que pasen un lindo día!

Minerva Cecilia

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.