Falleció Gustavo Roldán

 03-04-2012



Falleció Gustavo Roldán, una figura emblemática de la Literatura Infantil.
Sus obras, plenas de ternura y humor, habitan escuelas, mesas de luz  y mochilas. De la mano de padres que leen en voz alta o chicos que leen solos, los libros de Gustavo Roldán llegan a los corazones de todos:
El monte era una fiesta, Crimen en el arca, Cuentos que cuentan los indios, El camino de la hormiga, Las pulgas no andan por las ramas, Cuentos con sapo y arco iris, Los sueños del yacaré, La leyenda del Bicho Colorado, Sapo en Buenos Aires, El vuelo del sapo, Historia de Pajarito Remendado, Cada cual se divierte como puede, Pedro Urdemales y el árbol de plata, El carnaval de los sapos, Cuentos del zorro, Cuentos de Pedro Urdemales, Prohibido el elefante, La canción de las pulgas, Todos los juegos el juego, La venganza de la hormiga, Cuentos con pájaros, Dragón, Manual de humor. Chistes callejeros, Historias del piojo, El carnaval de los sapos, son algunas de sus obras.
Licenciado en Letras Modernas de la Facultad de la Universidad Nacional de Córdoba, Gustavo Roldán fue escritor y director de colecciones de libros para chicos; coordinador de talleres literarios de escritura y reflexión, de grupos de trabajo sobre Literatura infantil, de talleres y encuentros con chicos en escuelas y bibliotecas de todo el país. Fue Profesor de Literatura Castellana, Hispanoamericana y Argentina. Colaboró con cuentos en las revistas Humi y Billiken. Fue Jurado de múltiples concursos literarios nacionales y del Premio Casa de Las Américas, Cuba, 1989.
Recibió numerosos premios y distinciones como Primer Premio Concurso Internacional de cuentos para niños; Premio Periquillo, México, 1979; Integrante de la Lista de Honor de ALIJA Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina 1991; Premio al mérito/obra total, Fundación Konex, 1994. Segundo Premio Nacional de Literatura, Rubro Literatura Infantil, 1995 por Todos los juegos el juego y Premio Fondo Nacional de las Artes, Programa Creación Concurso Becas Nacionales, 1995.

Fuente: noticias.terra

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.