Ha fallecido Germán Sánchez Ruipérez



 A las 3.30 horas del 12 de febrero de 2012, ha fallecido el Excmo. Sr. don Germán Sánchez Ruipérez, a los 85 años de edad, rodeado de su esposa y familiares más queridos.
Con su muerte, desaparece uno de los más grandes empresarios de la edición española, creador y presidente, durante cerca de cuarenta años, de Grupo Anaya  y  de la Fundación que lleva su nombre, la más señalada institución filantrópica española en pro del libro y la cultura lectora.
Emprendedor nato, líder comprometido, mecenas generoso y dinámico, Germán Sánchez Ruipérez fue, a su vez, fiel representante de esa estirpe de empresarios españoles que, surgidos en la España de posguerra,  en un clima de fuertes privaciones y ausencia de libertad, supieron afrontar la dificultades sin jamás renunciar a ninguno de sus sueños.
Firmemente ligado a la causa de la educación y la cultura, Germán Sánchez Ruipérez, especialmente en la última década, desplegó una actividad incesante al frente de su Fundación, cuya labor ha sido reconocida con los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales.
Entre otras muchas distinciones, Germán Sánchez Ruipérez  ha recibido la Medalla de Oro de Salamanca, la Medalla de Oro de Madrid, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales, la Encomienda con Placa de Alfonso X el Sabio, la Encomienda de número de Isabel la Católica, el Premio Juan Lladó, el Premio Montblanc o el Título de Doctor Honoris Causa, otorgado por la Universidad de Salamanca en el pasado mes de febrero de 2011.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.