La literatura dominicana protagonizará varias actividades en la USAL

SALAMANCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
   La literatura de la República Dominicana protagonizará diferentes actividades académicas en la Universidad de Salamanca (USAL) gracias al acuerdo firmado por el rector de la institución salmantina, Daniel Hernández Ruipérez, y el ministro de Cultura del país caribeño, José Rafael Lantigua.
   Principalmente, este acuerdo supondrá  la creación de la Cátedra `Pedro Henríquez Ureña de Estudios Literarios Dominicanos' así como un encuentro anual en Salamanca con la presencia de diferentes literatos dominicanos. También están previstas líneas de investigación y conferencias.
   Hernández Ruipérez ha mostrado su satisfacción por este acuerdo de "doble vía" que permitirá incrementar el "nexo de unión" de la USAL con la cultura iberoamericana.
   Asimismo, el rector ha destacado que el convenio "enlaza" con el objetivo principal del Campos Internacional de Excelencia de "potenciar el español y la captación y atracción de talentos".
   Por su parte, el ministro de Cultura ha destacado que las diferentes propuestas supondrán el "fomento" de la literatura de su país en España ya no solo la obra de la "gran obra" de Pedro Henríquez Ureña sino también de otras personalidades "relevantes".

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.