Cuentos. Mario Benedetti





Ambientados en el medio urbano de Montevideo, pero también en París, Buenos Aires o Madrid, los cincuenta y tres cuentos de esta antología, seleccionados por el propio autor, giran en torno a una doble vertiente, la cotidiana peripecia de la pequeña burguesía ciudadana -funcionarios públicos, empleados de banca, periodistas deportivos- que anima la vida de la capital, y los estigmas de quienes sufrieron la dictadura cívico-militar en Uruguay entre 1973 y 1985 Con una prosa cargada de ironía, sobria y precisa, Mano Benedetti logra trascender la individualidad de sus modestos personajes, inmersos en existencias grises siempre acechadas por posibilidades dramáticas, para ofrecer al lector un cuadro veraz y complejo de la sociedad contemporánea.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.