Barro de Medellín. Alfredo Gómez Cerdá

Está escrito por Alfredo Gómez Cerdá  e ilustrado por Xan López, fue editado en el 2008 por Edelvives y su lectura es indicada para niños a partir de nueve años. Para unos muchachos pobres la biblioteca del barrio les ayuda a encontrar su lugar en el mundo. 

Premios:
  • Premio Ala Delta 2008
  • Premio "White Raven" 2009
  • Lista de Honor de la CCEI 2009
  • Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2009

Para Camilo y Andrés los días transcurren vagabundeando por las calles de su barrio de Medellín, el mejor lugar del mundo, en el que el enorme edificio de la biblioteca destaca como un gigante de ladrillo. Camilo tiene claro que, cuando sean mayores, dirigirán una banda de ladrones. Pero Andrés no quiere ser ladrón, aunque tiene claro que nunca se separará de su amigo.

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.