Astrid Lindgren es la creadora de uno de los personajes más divertidos y fuera de serie de la LIJ:  Pipi Calzaslargas (Pippi Långstrump).

 El personaje de Pipi nace cuando la hija de Lindgren ,Karim de 10 años, se enferma de neumonía, esto motiva a  la autora a inventar historias con Pipi para contar a su hija enferma. 

En 1944 decide enviar estas historias a una editorial, pero la editorial las rechaza.

En 1944 Lindgren gana el segundo lugar de un premio literario por su obra Cartas de Britta Mari. Esto hizo que la autora se animara a reescribir la historia de Pipi Calzaslargas, y presentarla en un concurso al año siguiente a la misma editorial que la había rechazado.  Rabén & Sjögren, hoy la principal editorial de libros infantiles en Suecia, asumió la responsabilidad y publicó Pippi Calzaslargas en 1945.

Pipi Calzaslargas se llevó al cine y la televisión y fue todo un éxito.Aquí te dejo un episodio de la serie televisiva: 

La navidad de Pippi  

Espero que te guste.

 

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.