"La gata que se fue al cielo". Elizabeth Coatsworth



 
Argumento:
Mientras su amo hace un cuadro que le había encargado el sacerdote del templo, una gatita observa. El artista pinta todos los animales que recibieron la bendición de Buda, menos el gato, que había sido excluido del paraíso. Finalmente, lleno de compasión, el artista incluye a la gata, acto de amor que es recompensado por un milagro.
Esta fábula eterna, de una gata que hace cambiar la vida de un artista japonés pobre, se convirtió en un clásico de la literatura desde su publicación en 1931.
Con ella la autora se hizo acreedora a la prestigiosa medalla John Newbery, otorgada anualmente por la asociación norteamericana de bibliotecas.
"Uno de los treinta libros del siglo XX que todo adulto debe conocer."
A partir de 11 años.


 A preview of the jazz puppet production of The Cat Who Went to Heaven, which will run between May 13th and June 3rd at the Harlem School of Arts in NYC. Based off the Newbery Award-winning book of the same name, the production features lyrics and music written by Nancy Harrow, and performers including Grady Tate, Anton Krukowski, Daryl Sherman, and Kameron Steele as the narrator. The puppeteers include Matt Brooks, Melissa Creighton, Anna Sobel, Lara MacLean, Kate Katz and Eric Wright.


Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.