Premios El Barco de Vapor

Premios SM 2012
Hoy se ha dado a conocer en rueda de prensa los nombres de los ganadores de la 34ª Edición de los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular:
Ambos libros estarán a la venta desde el 14 de marzo en formato papel y digital.
Esa misma noche tendrá lugar la entrega de los Premios. Como en años anteriores, también asistirá a recoger su premio la ganadora del Premio Sierra i Fabra de Literatura para Jóvenes. Este año la ganadora ha sido Alba Quintas Garciandias (Madrid, 17 años) con su obra Al otro lado de la pantalla, una obra realista sobre el acoso escolar.


Premios SM
 
Los Premios de Literatura Infantil El Barco de Vapor y Juvenil Gran Angular se crearon en España en 1978. Desde entonces la Fundación SM los convoca todos los años con el fin de promover la creación de una literatura para niños y jóvenes que fomente el gusto por la lectura y transmita, con calidad literaria, unos valores humanos, sociales, culturales o religiosos que ayuden a construir un mundo digno.
Además, desde el año 2006 se elabora una completa guía con recursos para trabajar los libros premiados en el aula que se puede conseguir de forma gratuita consultando la ficha de cada uno de los libros. Gracias a estas guías los alumnos podrán sacar el máximo provecho a la lectura de las obras.

Algunos de los autores reconocidos de la literatura infantil y juvenil española se han consagrado con estos premios. Otros, han sido descubiertos y han tenido la oportunidad de comenzar una prolífica carrera literaria.
                                                                                      

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.