Laura Gallego cede los derechos de su nuevo libro a UNICEF

Cuando un autor reconocido se prepara para lanzar una nueva obra, la expectativa que se genera entre sus lectores es muy grande. Todos se sienten ansiosos por conocer sus nuevas historias y dejarse atrapar, una vez más, por su talento. Si el lanzamiento, además, es solidario, el interés por el libro se vuelve aún mayor.
Mago por casualidad de Laura GallegoEso es lo que ocurre por estos días con Laura Gallego García, la famosa escritora española que se destaca en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. Gallego, quien obtuvo el Premio Barco de Vapor en dos oportunidades, anunció que donará los derechos de autor correspondientes a su próximo trabajo a UNICEF.
“Mago por casualidad” es el título del libro que fue presentado ayer en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid y que saldrá a la venta el próximo miércoles 28. Esta novela, enmarcada en el género fantástico y con una importante dosis de humor, será editada por Bruño y exhibirá una ilustración de José Luis Navarro en su tapa o cubierta.
Gallego comentó en su sitio web oficial que, gracias al convenio con UNICEF, “Mago por casualidad” se ha convertido en un “libro solidario”. La autora confía en que esta característica haga que la obra “arranque muchas sonrisas”, más allá del relato en sí mismo.
El protagonista de la historia es Ratón, un muchacho que se desempeña laboralmente en la Posada del Ogro Gordo. De manera casual, Ratón termina involucrado con el malvado mago Calderaus, quien pide alojamiento en la posada mientras trata de comprar una joya con poderes mágicos que se conoce como Maldito Pedrusco.
La historia cuenta que Calderaus fracasa en su emprendimiento y, por error, se convierte en un cuervo. Ratón, por su parte, acaba heredando sus poderes y viviendo todo tipo de aventuras, según resalta ABC.
La autora valenciana reconoció en palabras recogidas por LaInformacion.com que le genera “miedo” escribir para el público infantil, ya que nunca sabe cómo los niños recibirán su propuesta.

La presentación de “Mago por casualidad”, que contó con la participación del escritor Javier Ruescas, se desarrolló con éxito en la capital española. Ahora queda esperar por la llegada de la novela a las librerías, que permitirá recaudar fondos para la valiosa tarea que realiza UNICEF en todo el mundo.
Fuente: Poemas del alma

Los Libros, sus partes y tipos...

La Independencia Dominicana

Basurilandia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Starry Starry Night Homenaje a Van Gogh

Gracias por tu visita!

Gracias por tu visita!
"Defender la alegría como un principio... defender la alegría como una bandera... defender la alegría como un destino... defender la alegría como una certeza... defender la alegría como un derecho" Mario Benedetti

°°

°°
Muchos de los enlaces y archivos que se encuentran en este blog están alojados en Internet, solo les indicamos donde localizarlos. Este blog no tiene responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en como los utilizan.